miércoles, 25 de febrero de 2009


Queda ya poco para el 1 de marzo, una cita democrática de un inmenso valor para los socialistas, conscientes de los inmensos sacrificios de héroes y heroínas para que hoy podamos acceder libremente a decidir el destino de nuestro país. Llevamos varios días haciendo propuestas programàticas, hablando con la gente, repartiendo material ... y compartiendo entre compañeros y compañeras mucha ilusión y trabajo: Chiqui, Lorena y su furgoneta incansable, Fina y Cervantes (como siempre), Tito, la ejecutiva, concejales, compañeros, xuventudes...en fin mucha ilusión para un día muy importante en una democracia.
Frente a esto presenciamos una campaña basura por la Derecha, un PP que arroja porquería todos los días en todas direcciones y en toda Galicia. Un PP que ha descubierto que si consigue ensuciar el panorama político logrará que la ciudadanía crea en el tópico de que todos somos iguales en política y, por tanto, fomentará la abstención. Sí, el PP quiere ganar con la abstención.
Pero no somos iguales, nosotros tenemos proyectos, soñamos, creemos, queremos y podemos cambiar las cosas. Apostamos por los servicios públicos, la transparencia, el crecimiento sostenible, el empleo estable y de calidad, las políticas que preocupan el día a día de las personas, la IGUALDAD con mayúsculas. Creemos en la política como un noble instrumento para cambiar la sociedad y, por ello, trabajamos para dignificarla porque así se lo debemos a tantas personas que confían en el partido socialista .
Por ello no participaremos en las mentiras, en la manipulación, en las falsedades y en la política basura del PP. Cada cual escoge lo que es y qué representa. Esperamos que el 1 de marzo la ciudadanía decida que quiere vivir en un país cívico, democrático y respetuoso con la diversidad ideológica expresada mediante la contraposición de argumentos y el debate tranquilo, y que de una lección a quienes utilizan los altavoces para exportar su basura barata.
¡A por el 1 de marzo!!